viernes, 15 de octubre de 2010

13 de Octubre:Un Canto a la Vida

"BENDICIÓN"acrílico sobre tela
Un Canto a la Vida, eso ha sido para mí este empeño que todo un país, mi país, tuvo durante más de dos meses por lograr salvar con vida a estos 33 trabajadores mineros desde la oscuridad ,desde la profundidad más recóndita, desde lo imposible que la razón nos mostraba....y se logró, contra toda estádistica o posibilidad...la VIDA pudo más, la FE pudo más, la UNIÓN y el TRABAJO INCANSABLE pudieron más....


Hoy creo que todos los chilenos tenemos un regalo en el corazón que ,espero sepamos cuidar cuando el tiempo vaya pasando....nuestro país es capaz de hermosas cosas cuando nos unimos, cuando dejamos de pensar mezquinamente, quiero para mi tierra la grandeza que demostró en estas semanas....quiero para mi tierra la justicia y el respeto por el trabajo...


Quiero dar gracias porque a pesar del mundo tan dislocado en el que estamos, volvimos a sentir que nada hay más bendito que una vida...Me siento orgullosa de este ejemplo de AMOR que le hemos dado al mundo.


Me pregunto porqué en tan sólo algunos meses nuestro país ha debido enfrentar dos adversidades tan grandes.....¿será para hacernos tomar conciencia de lo que somos capaces si nos unimos?Para reconocer lo importante de lo que no lo es? Para mirar el futuro con grandeza de miras? Yo quiero creer que sí...porque no existen las casualidades....si las sintonías,los momentos exactos en que todo confluye porque algo se debe aprender....de eso estoy segura.


Un abrazo,

Sonia

3 comentarios:

  1. Felicidades.
    Esa es la joya más brillante: El diamante.

    Un abrazo para todos en esas horas de alegría y brindis.
    Te invitamos a nuestro blog, para que si quieres te sientas a nuestra mesa de comunión.

    ResponderEliminar
  2. estimada Sonia, desde mi patria,Uruguay, hemos seguido sin perdernos un minuto el rescate de estos mineros., y puedo asegurarte que hemos llorado de emoción al verlos salir desde las entrañas de la tierra en esa cápsula.
    Los felicito, han demostrado que cuando se quiere, las cosas pueden hacerse bien.
    Sigan adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde España también hemos seguido con inquietud esos meses de angustia y con gran alegría ese peligroso y dificil rescate. Un ejemplo de fortaleza. La obra preciosa. Felicidades y besets.

    ResponderEliminar