viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Irremplazables Libros...

Anteayer me dí el tiempo para ir a una librería que estaba con muy buenos descuentos ( un regalo para este país en que algunos se "agrandan" diciendo que vamos hacia el grupo de países "en vías dedesarrollo" y , entre todas las incongruencias y esnobismos de esta idea,...todavía es un lujo acercarnos a la cultura que nos dan los libros!)
...Bueno,pero lo que quiero postear hoy ,es que pensé en que a pesar del internet que nos ofrece con tanta inmediatez la información de cualquier cosa....¡qué agrado y placer incomparable es poder hojear un bello libro!...hoy disfruto entre mis manos el tacto de las páginas,el olor de la tinta y las bellas imágenes que me ofrece esta enciclopedia de la Mitología Universal....además de todas las historias remotas y místicas que me van envolviendo con sus relatos...

Creo que algo saldrá de aquí....por ahora , un texto védico ,que habla de los Arboles:



"Los Arboles están completamente dedicados al bienestar ajeno ¡Son tan grandes que soportan las tormentas,las lluvias,la nieve y el sol y además nos protegen!

Esta tradición fue recibida por la cultura india y finalmente condujo a una relación entre las comunidades selváticas de árboles,plantas y animales que reconoce los derechos de los árboles,los animales y las plantas a tener una vida propia,libre de explotación por parte del hombre"
"Bosque con Libélulas" 2007

Esto me inspira y recuerda que sólo soy una visita reciente en esta tierra...

Saludos , Sonia



No hay comentarios:

Publicar un comentario