Esta es mi primera publicación en este blog que , de aquí en adelante será mi propio registro para mi trabajo artístico ....tal vez me sirva para ordenarme un poco.
Para empezar quiero dejar claro que soy una pintora autodidacta...todo mi recorrido lo he hecho en forma muy intuitiva y silenciosa y desde muy niña...el arte,más bien ,el dibujo y la pintura son ,definitivamente,mis compañeras siempre fieles y constantes....el hilo conductor de mi vida.He intentado mirarme hacia adentro para encontrar allí mis inspiraciones: el amor, la maternidad,mi condición de ser mujer,la naturaleza y mi lugar en ella...lo que puede hacer que mi obra sea algo autorreferente ,pero ,bueno, cada obra es lo que es no más.Los críticos son los que le dan categorías y clasifican...yo sólo sé que no puedo dejar de pintar y que soy feliz haciéndolo.
Hace años atrás,ya no pude más "hacerme la lesa" con esta vocecita que me decía cada día: "Sonia, ¿cuándo vas a tomar en serio la pintura?,¿cuándo pintarás todas las horas que necesitas?"y , así,dejé de ejercer como diseñadora y , contra todo vaticinio gris...aquí estoy dedicada completamente a lo que más amo hacer...y no me arrepiento ni un solo día.
La maternidad también tuvo que ver con esta decisión...poder ver crecer a mis hijos,mientras pinto en mi casa, es un derecho al que nunca quise renunciar....y un regalo invalorable que disfruto cada día,incluso aquellos en que quisiera tener dos brazos más, y un par de oídos extras para satisfacer todos sus requerimientos.
Bueno,para empezar por lo más reciente y contar en lo que estoy en estos días:Ya terminé las seis obras destinadas a la exposición Iberoamericana en "Jadite Gallery" en Manhattan, New York, y a cuya inauguración asistiré el 2 de Diciembre de este año...junto a Cristian, mi pareja. Debo confesar que estoy orgullosa con este logro...terminaré el año en las nubes, mi ego no lo podrá evitar.
Algunas obras que irán a la exposición:


Finalmente,el amor...lo que ,como dicen por ahí, mueve al mundo. Estoy llena de amor gracias a Cristian...el que llegó de mi pasado adolescente y se quedará hasta mi futura vejez, con el que estoy construyendo mi presente...su presente.Hoy estamos juntos.

Me despido y gracias,
Sonia